jueves, 24 de febrero de 2011

Comentario del artículo de Antonio Bolívar

En las escuelas es fundamental que los niños no solo aprendan una serie de contenidos que aparecen en las programaciones de los centros, si no que tiene que ser capaz de trabajar en grupo y trabajar con los demás compañeros para que en un futuro sea capazde desenvolverse con soltura y eficacia en la sociedad.
Es necesario por tanto favorecer un clima de aula, en el que los alumnos puedan aprender continuamente y den importancia a ese proceso en el que son aún más protagonistas que el profesor. Por lo que es imprescindible que el centro este al día en nuevas estrategias para el aprendizaje y tenga asumida la idea de que el aprendizaje cooperativo (que es la suma de aprendizajes y conocimientos de varios alumnos), es mucho mejor que un aprendizaje individual y competitivo (que limita las relaciones entre compañeros no solo dentro de la escuela si no también fuera).
Tenemos que dar paso a las Organizaciones que aprenden, ya que comparten el protagonismo con las familias, los alumnos y el personal docente y dejar a un lado la escuela mas arcaica que veía la educación como algo individualizado.


María Cascajero Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario