jueves, 17 de marzo de 2011

GRUPO 8. AULA 2.0

Consiste en la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas escolares{pizarra digital}, programa de acción integral para la implantación de las nuevas tecnologías en el proceso educativo.

Castilla la Mancha ha sido la 1ª en incorporar esta iniciativa.
Se aplica en el 3er ciclo de primaria, más adelante se hará en 1º y 2º ESO y así progresivamente.
Para que esto funcione, 1º hay que crear las aulas digitales, preparar al profesorado y que haya una implicación de los alumnos y sus famílias por este tipo de educación.

Herramientas necesarias:
- Portátil para el alumno.
- Portátil para el profesor, que controle todos los de los alumnos.
- Pizarra digital por aula.
- Proyector por aula.
- Conectividad wifi.

Ventajas:
- Los alumnos preparan los contenidos, son los protagonistas.
- Trabajan mucho con la realidad, tienen a su disposición información de acontecimientos recientes.

Inconvenientes:
- Tiempo de formación y de preparación de los contenidos.
- Se puede perder la conexión, la luz...

2 comentarios:

  1. Para completar el resumen expuesto por mi compañero resaltar que durante la exposicion se nos presentaron distintas plataformas con las que podríamos trabajar:
    Cuadernia, Delfhos, Delfhos papa y agrega.
    Cada una de ellas es distinta y posee unas caracteristicas particulares. Unas nos ayudarian a desarrollar nuestras sesiones en aula realizando actividades de todo tipo, otra igual pero en ingles y las otras nos sirven para gestion de todo tipo de datos y para que los padres puedan acceder tambien a mucha informacion que en numerosas ocasiones es ocultada por los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si alguien ha tenido curiosidad por las plataformas que os enseñamos pero recordando el año pasado con el Hot Potatoes solo comentar que es mucho más fácil, atractivo y rápido el hacer actividades con Cuadernia (que es con la que yo he trasteado un poco) y supongo que con las otras también.

    Saludetes.
    ESTHER

    ResponderEliminar