martes, 15 de marzo de 2011

GRUPO 15: Atención a la diversidad

Ideas principales:

- Individualización de la enseñanza

Conocer las características de los alumnos para en función de ellas enseñarles y evaluarles.

Identificar y responder a las necesidades de cada alumno.

- Inclusión educativa:

Implica cambios y modificaciones en los contenidos

- Diferencias entre:

o Integración: Normalización de la vida de los niños con NNEE

o Inclusión: Valoración de la diversidad como un derecho humano. Currículo común para todos.

- Barrera más importante:

Es la falta de respeto de la sociedad, es la barrera más importante ya que los niños no se educan y viven solo en el colegio, sino que también interactúan en la sociedad.

CASO PRÁCTICO: COLEGIO GAUDEM

Es bilingüe tanto para oyentes como para no oyentes, unas de las adaptaciones más importantes son:

- Modificación en las alarmas de emergencia

- Murales informativos en las paredes escritos en castellano y en inglés signados mediante fotos.

- En el teatro hay un intérprete iluminado mediante un foco.

- Todos los profesores manejan el lenguaje de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario