Ideas principales:
- Individualización de la enseñanza
Conocer las características de los alumnos para en función de ellas enseñarles y evaluarles.
Identificar y responder a las necesidades de cada alumno.
- Inclusión educativa:
Implica cambios y modificaciones en los contenidos
- Diferencias entre:
o Integración: Normalización de la vida de los niños con NNEE
o Inclusión: Valoración de la diversidad como un derecho humano. Currículo común para todos.
- Barrera más importante:
Es la falta de respeto de la sociedad, es la barrera más importante ya que los niños no se educan y viven solo en el colegio, sino que también interactúan en la sociedad.
CASO PRÁCTICO: COLEGIO GAUDEM
Es bilingüe tanto para oyentes como para no oyentes, unas de las adaptaciones más importantes son:
- Modificación en las alarmas de emergencia
- Murales informativos en las paredes escritos en castellano y en inglés signados mediante fotos.
- En el teatro hay un intérprete iluminado mediante un foco.
- Todos los profesores manejan el lenguaje de signos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario